El envejecimiento activo implica entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo “vida a los años y no solamente años a la vida”.

Desde SALUUS ENVEJECIIMENTO ACTIVO, ponemos en marcha distintas acciones encaminadas a la prevención del envejecimiento prematuro, cuidando de forma holística todas las necesidades que esta etapa del ser humano requiere.

Entre las líneas de acción de SALUUS, se encuentra la de Formar a los profesionales sanitarios sobre la atención de salud de las personas de edad, y es este el objetivo máximo de esta acción formativa.

Objetivos de la acción formativa:

  • Adquisición de conocimientos y competencias teórico-prácticas necesarias para poner en práctica programas de envejecimiento activo y saludable.
  • Aprender a diseñar, proponer, elaborar y gestionar programas, proyectos, actividades, servicios y productos de envejecimiento activo y saludable.

Esta acción formativa se presenta como una acción global que comprende 600 horas de formación y como posibles acciones formativas a realizar por asignaturas o módulos. Así se da acceso a la posibilidad de tener una formación a la carta, dependiendo de las necesidades e inquietudes formativas del alumnado.

Este Máster en Cocina Saludable tiene como principal objetivo la capacitación de profesionales en la elaboración y tratamiento de una alimentación saludable.

A través de esta acción formativa, los alumnos podrán adquirir conocimientos relacionados con diversas temáticas:

  • Actualización y puesta al día en dietética, alimentación y manipulación de alimentos con el fin de establecer unos conocimientos genéricos en el ámbito de la cocina saludable.

  • Diferencias alimentarias en los distinitos ámbitos y situaciones de la vida, tales como la niñez, el embarazo, la ancianidad...

  • Alimentación transgénica y genética alimenticia.

Este Máster comprende 1058 horas de formación.

Se trata de una formación específica en el ámbito de la Geriatría y la Gerontología, destinada a la capacitación y especialización de profesionales para conseguir la excelencia en técnicas de evaluación, rehabilitación y tratamiento.

El objetivo principal que persigue esta formación es optimizar las situaciones de fragilidad, de pérdida de autonomía y/o de dependencia asociadas al envejecimiento.

A través de esta acción formativa, los alumnos podrán adquirir conocimientos relacionados con diversas temáticas:

  • Atención a la población mayor, cada vez más numerosa y con mayores necesidades.

  • Mejora de la calidad de vida del paciente geriátrico y de los miembros de su familia, especialmente cuidadores principales.

  • Fomento de hábitos de vida saludable, buenos hábitos posturales, etc.

Este Máster comprende 720 horas de formación.